WordPress

Vickinga
Vickinga

¿Qué es WordPress? WordPress es un CMS o sistema de gestión de contenidos que se utiliza para publicar contenido en una página web de forma más sencilla.

Podemos decir que es líder en su sector CMS, o creación de contenido web desde hace tiempo y es que realmente tiene características increíbles que todos queremos utilizar.

Con WordPress puedes implementar numerosas funciones con sólo añadir plugins.

Los plugins son como addons o complementos. Son pequeños fragmentos de código que implementan nuevas funciones conectándose a tu sitio web (por supuesto, creado en WordPress). Son pequeñas instrucciones para que tu web tenga más características específicas. Todo lo que imaginas y más puedes encontrarlo en forma de plugin. Tienes plugins de varios tipos: para diseño, para seguridad, para mejoras, para seo, para redactar, para estructurar tu página, y mucho más.

WordPress es un instrumento digital de gran importancia, cuenta con numerosas opciones, puedes poner el theme personalizado que mejor se adapte a tu sitio, tanto gratuito como de pago. Existen themes de pago baratos y otros no tanto.

Tanto los plugins como los themes en WordPress son de licencia GPL, por lo que son códigos de uso público general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.