Windows

Vickinga
Vickinga

Windows es una palabra inglesa que significa nada más y nada menos que «ventana» en nuestro idioma (español). Es el nombre que se le dio a este sistema operativo desarrollado por la compañía de Bill Gate, Microsoft.

La ventana hace referencia a ejecutar una tarea y Windows hace de puente entre el ordenador y el usuario, favoreciendo y haciendo posible una conexión. Gracias al sistema operativo Windows y otros como Linux o MacOS podemos realizar tareas en nuestros ordenadores de forma realmente sencilla.

Dentro de este sistema operativo de Microsoft, podemos encontrar diferentes versiones o actualizaciones. La versión Windows más utilizada es la de Windows 7, la más extendida mundialmente, pero después del 7 han llegado otras como Windows 8, Windows 10 y Windows 11.

La facilidad de utilizar Windows a través de un teclado, un ratón y una pantalla puede abrirnos realmente una gran ventana, valga la redundancia, y es que podemos hacer de todo, instalar numerosos programas de todo tipo: programación, redacción, oficina, diseño, juegos, etc.

Por excelencia, Windows incluye programas como el navegador Internet Explorer o el reproductor de música Windows Media, pero también otros como WordPad o Paint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.