7 trucos para WhatsApp

Salvajito
Salvajito

Whatsapp es una aplicación muy popular entre los usuarios. Tiene más de 2.000 millones de usuarios activos y esta cifra sigue creciendo.

Sin embargo, el sitio web oficial no proporciona ninguna información sobre cómo utilizar Whatsapp de una manera mejor. Por esta razón, mucha gente no conoce los muchos trucos disponibles en esta app que pueden ayudarles a ahorrar el consumo de datos y a enviar mensajes más rápidamente.

Por eso te traigo 7 trucos para WhatsApp con los que dejaras alucinando a tus amigos.

UTILIZAR WHATSAPP EN EL ORDENADOR

Hay varias formas de utilizar WhatsApp en el ordenador. La más sencilla es descargar la aplicación y entrar en la configuración y seleccionar «WhatsApp Web» como navegador predeterminado.

Solo necesitas acceder a esta dirección

web.whatsapp.com

Confirmas el código QR con tu móvil y listo, no necesita instalar ningún programa

También puedes utilizar WhatsApp en tu ordenador si tienes un teléfono móvil con Android o iOS, ya que ambos ofrecen una aplicación para sus sistemas operativos que permite a los usuarios acceder a sus mensajes desde la interfaz del navegador web.

PONER LETRA EN NEGRITA

La negrita se utiliza para enfatizar una palabra o frase. Puedes añadir negrita a tu frase de la siguiente forma:

Utiliza el asterisco antes y después de la palabra

✓ Ejemplo ⇨ *Negrita*

PONER LETRA EN CURSIVA

La cursiva también se utiliza para diferenciar entre el diálogo de los personajes y la narración del escritor. También se utilizan para enfatizar una palabra o frase; por ejemplo, se puede poner en cursiva «te quiero» en un mensaje de texto, aunque no forme parte del mensaje original.

La cursiva también se utiliza para los títulos de libros, canciones y películas -y a veces para los nombres de los sitios web- y puede encontrarse en la mayoría de los programas básicos de procesamiento de textos.

Cuando utilices la cursiva en Internet, recuerda que está reservada para usos específicos como el énfasis o las citas; otros tipos de formato no deben incluirse dentro de ella (por ejemplo, la negrita). Evita utilizar demasiados tipos de letra en su sitio web; limítate a un tipo de letra por párrafo para que los lectores no se confundan con todos los estilos a la vez.

Para poner letra cursiva en WhatsApp haz lo siguiente

Utiliza el guion bajo antes y después de la palabra

✓ Ejemplo ⇨ _Cursiva_

TACHAR UNA PALABRA

Puede tachar una palabra utilizando la función de tachado. Para ello, pulse sobre el cuadro de texto y, a continuación, sobre el botón de tachado que aparece en la parte superior de la pantalla. Se dibujará una línea roja a través de la palabra o frase seleccionada.

Puede utilizar diferentes colores para resaltar el texto cambiando el color de la fuente en WhatsApp

Si quieres que una palabra aparezca tachada haz esto

Utiliza la virgulilla tal como te muestro en el ejemplo

✓ Ejemplo ⇨ ~text~

TIPO DE FUENTE MONOESPACIADA

Un tipo de letra monoespaciada es un tipo de letra diseñado para que todos los espacios tengan la misma anchura. Esto difiere de los tipos de letra «proporcionales», en los que los distintos caracteres tienen anchos diferentes.

Los tipos de letra monoespaciados se utilizaban mucho en las máquinas de escribir y en los primeros ordenadores para garantizar que cada carácter ocupara la misma cantidad de espacio de impresión, y todavía se utilizan habitualmente en la actualidad.

Hoy en dia se utilizan generalmente para mostrar códigos informáticos y datos tabulares, ya que tienen una estructura regular de columnas o filas de igual longitud que pueden ser fácilmente interpretadas por una máquina, y también para mostrar ecuaciones matemáticas en las que el espaciado es importante para mostrar las relaciones entre los símbolos.

Para poner letra monespaciada en WhatsApp haz lo siguiente

Utiliza el tres acentos de esta forma

✓ Ejemplo ⇨ «`Monoespaciada«`

CITAR A ALGUIEN

Selecciona el mensaje y toca el icono de la flecha que está junto a la estrella, como se ve en la imagen

Al hacerlo, te aparece como mensaje citado en la conversación a falta de que escribas lo que quieras

AHORRAR DATOS

El uso de esta función garantizará que tu consumo de datos se mantenga al mínimo y podrá evitar fácilmente cualquier cargo de datos inesperado.

Para acceder a los ajustes, toca en «Ajustes» y luego elige «Uso de datos». Aquí tienes la opción de ajustar la duración y el límite de tu plan de datos o desactivar por completo los datos en segundo plano.

Para deshabilitarlos por completo, desactiva el interruptor junto a «Datos en segundo plano» o desmarca la casilla que dice: «Usar Wi-Fi sólo cuando esté disponible». Si quieres seguir usando el Wi-Fi mientras ahorras algo de batería, simplemente selecciona «Wi-Fi» en lugar de «Sólo cuando esté conectado».

Truco para ahorra datos

Si tienes datos limitados quizás quieras que WhatsApp no los gaste todos Bloquea la descarga automática siguiendo esta ruta:

✓ Ajustes ⇨ Almacenamiento y datos ⇨ Descarga automática de medios

Hay muchos trucos, sólo hay que conocerlos

Hay muchos trucos que puedes utilizar para hacer tus chats más divertidos y personales. ¡Hay todo un mundo de posibilidades!

Ahora puedes utilizar los trucos anteriores para ahorrar algo de tiempo en tus conversaciones diarias. También tienes acceso a un montón de otras opciones que no hemos mencionado aquí, pero que traeremos en próximos artículos, si no te los quieres perder te recomiendo suscribirte a nuestra Newsletter en el menú lateral.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.