- 3 Feb 2026
- 48
- 10
WhatsApp recibe un nuevo “modo de privacidad extrema” para proteger tu cuenta: Esto significa que WhatsApp ha empezado a desplegar una nueva función de seguridad avanzada que permite activar lo que ellos llaman “ajustes estrictos” dentro de la aplicación. Esta opción refuerza aún más la protección de tu cuenta y datos personales para quienes quieran blindar al máximo su privacidad en WhatsApp.
Arriba en los 3 puntitos > Ve a Ajustes > Luego a Privacidad > Selecciona Avanzada > Finalmente, Ajustes estrictos de la cuenta

Te cuento todos los aspectos técnicos de WhatsApp, para que sepas en qué te beneficia o perjudica según tu uso.
Si quieres un telefono más seguro, está bien tener activado el modo estricto.
Que te parece esta noticia?
Te leo en comentarios.
Si os lo preguntáis, yo lo he activado. Me gusta sentir más privacidad en muchas aplicaciones.
¿En general, qué hace ese modo?
- Refuerza los permisos y controles sobre notificaciones y accesos de terceros.
- Ayuda a prevenir accesos no deseados si tu móvil cae en otras manos.
- Está pensado para usuarios que quieren máxima privacidad sin complicaciones extras.
Cómo activarla y en qué te beneficia o perjudica de forma técnica en WhatsApp
Dónde encontrar estos ajustes estrictos:Arriba en los 3 puntitos > Ve a Ajustes > Luego a Privacidad > Selecciona Avanzada > Finalmente, Ajustes estrictos de la cuenta

Te cuento todos los aspectos técnicos de WhatsApp, para que sepas en qué te beneficia o perjudica según tu uso.
- Protege la direccion IP en las llamadas
- Bloquea mensajes de cuentas desconocidas
- Desactiva vistas previas de enlaces
- Se restringen algunas opciones que aportan mayor seguridad, esto implica que también se restringen funciones como:
- Bloque de archivos multimedia de remitentes desconocidos
- Solo contactos pueden agregarte a grupos
- Silenciar llamadas de desconocidos
- Bloqueo de mensajes desconocidos
- Desactivar vista previa de enlaces
- Se notifica si cambia el código de seguridad del telefono de alguno de tus contactos en un chat cifrado de extremo a extremo
- Verificación en dos pasos
- Informacion personal: solo contactos pueden ver tu ultima vez y estado en linea, foto, seccion info, enlaces del perfil y estado.
Que te parece esta noticia?
Te leo en comentarios.
Si os lo preguntáis, yo lo he activado. Me gusta sentir más privacidad en muchas aplicaciones.