Test para saber qué estudiar

Vickinga
Vickinga

¿Quieres saber cuál es tu vocación? ¿A qué te deberías dedicar el resto de tu vida? ¿Cómo eres según tus gustos profesionales? En este pequeño test de tan sólo 13 preguntas, puedes tener el resultado que buscas si no sabes aún que estudiar o si quieres saber a qué te tendrías que haber dedicado. Además, como resultado recomendamos una serie de trabajos relacionados para tu personalidad.

0%

[2/13] Siempre llevo el carnet de conducir conmigo

[3/13] En términos de CREATIVIDAD...

[4/13] Me gusta trabajar con datos contrastados y comprobados.

[5/13] A parte de los libros obligatorios (universidad, escuela,...) ¿Cuánto lees?

[6/13] Tu nota media en matemáticas dirías que es...

[7/13] ¿Te gustan los animales?

[8/13] Del 1 al 5: Cómo te desenvuelves con el ordenador e Internet

[9/13] El dinero es algo prioritario en tu vida

[10/13] Antes que el dinero y el amor, está la salud

[11/13] Cómo de importante ves el arte

[12/13] ¿Te gustan las asignaturas de filosofía, psicología, ética o religión?

[13/13] Para terminar, ¿Qué elegirías leer el resto de tu vida?

Test para saber qué estudiar
ARTE Y HUMANIDADES

El arte y las humanidades son tu categoría más destacable: la mente del ser humano y su forma de expresarse. Trabajos recomendados: diseñador, dibujante, tatuador, escultor, arquitecto, abogado, antropologo, filósofo, psicólogo, etc.
CIENCIA Y NATURALEZA

Eres una persona ordenada, de datos y números pero sensible, y eres realista y objetivo. La ciencia y la naturaleza te definen. Trabajos recomendados relacionados con la física, la química, la biología, la astronomía, etc.
SOCIEDAD Y CULTURA

Siempre has tenido ojo para ver más allá de las personas, tienes un don para tratar con ellas y eres capaz de ayudar a mejorar este mundo. Trabajos recomendados: sociología, educación, psicología, historia, abogacía, policía, etc.
AVANCES Y TECNOLOGÍA

Vas por delante de lo que sucede, los avances y la tecnología son lo tuyo, entiendes el progreso y eres capaz de entender esta nueva era. Trabajos recomendados: informático, programador, diseñador web, desarrollador de videojuegos, gamer, tecnólogo, inventor, etc.
SALUD Y BIENESTAR

La salud es prioritario en la vida. Tienes corazón y sensibilidad para ayudar a las personas y no tienes ningún reparo en hacerlo. Trabajos posibles para ti: médico o doctor, enfermera, farmacéutico, dentista, matrona, veterinario, fisioterapia, etc.
ECONOMÍA, ESTADÍSTICA Y EMPRESARIALES

Los números, las estadísticas y sobre todo el dinero pueden que sean parte esencial de tu vida. No te dejas subestimar y tienes esencia de lider. Trabajos ideales para tí: inversor, economista, político, empresario, inventor, administrador, auditor, etc.

Test de personalidad vocacional para saber qué estudiar o qué profesión elegir

Sabemos que estás cansado de los mismos test de personalidad de siempre. Así que hemos creado uno que es realmente útil. Los test de personalidad son una buena forma de averiguar si eres apto para una carrera o campo de estudio concreto. También pueden ayudarte a averiguar qué te gustaría estudiar.

Los test de personalidad son variados, los hay de todos los tipos, en este caso nos hemos centrado en la vocación o las profesiones de forma general, para que tengas una idea de qué es lo que más va contigo.

Los test vocacionales o test de profesión para saber qué estudiar ayudan a saber qué es más fuerte en tu personalidad de las diferentes categorías que existen. En este caso, hemos seleccionado varias categorías en las que se encuentran:

  • Arte
  • Humanidades
  • Sociales
  • Cultural
  • Ingeniería y tecnología
  • Salud
  • Economía

Con estas categorías creamos una serie de preguntas que tienen un valor diferente dependiendo de la pregunta que selecciones, así, será más auténtico el test y definirá mejor tu personalidad.

Aun así, la última palabra la tienes tú, nadie puede medir realmente lo que sientes por alguna profesión. A veces, aunque no sepamos de un tema o no se nos de bien no significa que no podamos lograrlo. Si de verdad quieres algo, constancia y preparación son las claves para llegar a la meta. No te rindas.

Ahora bien, si no quedas contento con los resultados puedes intentarlo de nuevo y leer bien las preguntas del test de personalidad para saber si le diste a una respuesta que no querías seleccionar.

Consejo: te recomiendo que hagas el test despacio y que leas bien las preguntas y las respuestas antes de seleccionar la más adecuada a ti.

7 comentarios

  1. Confirmé que a algunas de estas carreras debía dedicarme, no las estudié al final pero dicen que nunca es tarde… pues intentaré luego de estos años a dedicarme por una de ellas. Gracias por este impulso 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.