Test de velocidad de conexión a Internet

Vickinga
Vickinga

Importante: Si no quieres perder esta herramienta, guarda esta página en Favoritos desde tu navegador y agrégala a la barra de navegación.

La velocidad de la conexión a Internet es la velocidad con la que se pasan los datos entre dos ordenadores. Mientras más rápida sea la conexión, más rápido se transferirán los datos.

Esto es importante para actividades o trabajos de vídeo, música, imágenes de alta resolución o juegos online. Una conexión lenta puede hacer que estas actividades se tornen en imposible.

Podrás comprobar tu velocidad con el test de velocidad de conexión a Internet.

Cómo hacer el test de velocidad de Internet

Parece más que sencillo pero no todos los test de velocidad serán de la misma calidad, en nuestra web tienes un buen test de velocidad de conexión a Internet para que compruebes tu velocidad a Internet. De todas formas, esto es algo orientativo, no es algo cien por cien idéntico (no en nuestra web, sino en cualquier sitio, que no te engañen).

Para realizar el test, te lo hemos puesto sencillo:

  • Pulsa en el botón «Comenzar» del test de velocidad de Internet (justo arriba del todo).
  • Te aparecerán diferentes datos, en los que se encuentra la velocidad de conexión: gráfica, ping, descargar, fluctuación y tu proveedor y zona de servicios de Internet. Además te aparece justo abajo a la izquierda tu dirección IP.

Otras formas de comprobar la velocidad a Internet manualmente

Existen otras formas de comprobar la velocidad a Internet manualmente sin esta herramienta, te explico las opciones que tienes:

  • Descargar un archivo pesado y medir el tiempo de descarga.
  • Abrir muchas ventanas o pestañas en tu navegador. Esto puede reflejarle si es lento o rápido al tardar más o menos en cargar la página o que tu navegador no responda.
  • Pregunta a tu proveedor de servicios de Internet sobre tu velocidad de conexión, velocidad de descarga, etc.

Realizar un test de velocidad es algo normal para las personas que trabajamos día a día con la conexión a Internet, pues necesitamos un rendimiento determinado y una velocidad optima para poder realizar nuestros trabajos online. Por eso, creemos que esta herramienta te será de bastante ayuda si quieres comprobar tu conexión a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.