Test: ¿Cuál es tu edad mental?

Vickinga
Vickinga

A veces, la edad biológica y la edad mental coinciden, pero otras veces no. Muchas personas tienen una edad pero se consideran más jóvenes, o al contrario. ¿Tu qué piensas? ¿Acertará el test contigo? ¿Quieres conocer tu edad mental de verdad? Te dejo este test de edad mental con 20 preguntas para averiguarlo.

0%

Advertisement

[2/20] No me gusta pensar en cosas complicadas

[3/20] Soy una persona realista y directa

[4/20] La gente piensa que tengo mentalidad de mediana edad

[5/20] Me enfado a menudo y muy fácilmente

test de felicidad laboral

[6/20] Me gusta tener amigos mayores que yo

[7/20] No me gusta nada levantarme temprano

[8/20] Me preocupo por mi apariencia, me gusta arreglarme y sentirme bien conmigo mismo

[9/20] Si tuvieras que elegir: "Prefiero las personas..."

[10/20] Con qué te defines mejor:

[11/20] Elige un alimento...

[12/20] Las gorras quedan mejor...

[13/20] La vida es...

[14/20] El trabajo es...

[15/20] Qué te divierte más...

[16/20] En el futuro te ves...

[17/20] Elige un color

[18/20] Sé sincero. Prefieres...

[19/20] Te consideras una persona...

[20/20] ¿Cómo es tu vida en estos momentos?

Test de Edad Mental
Mentalidad Adolescente o Infantil (12-20 años)

Tu edad mental se encuentra entre los 12 y los 20 años de edad. Se considera que tienes una mentalidad infantil o adolescente, quizás porque vives la vida en el ahora y con mucha felicidad. Tienes compromisos que puedes aplazar, quién sabe lo que pasará mañana, hay que vivir la vida y disfrutar. Tu lema puede ser: "Carpe diem", vive el momento.
Mentalidad Jóven (20-30 años)

Tu edad mental se sitúa entre los 20 y los 30 años de edad. Tienes una mentalidad joven, emprendedora y con ganas de vivir, pero a la vez tienes toques de madurez que hacen que tu mentalidad esté en la etapa más perfecta de la vida. No puedes evitar pasarlo bien, pero siempre piensas las cosas dos veces. Quizás tienes amigos, pero te gustan los que más fieles y verdaderos. Tu lema podría ser: "Déjate llevar, pero con cabeza".
Mentalidad Adulta (30-45 años)

Tienes una edad mental de entre 30 y 45 años, por lo que se considera una edad de madurez y pensamientos de adultos, en los que se da prioridad a las cosas realmente importantes de la vida, con mucha responsabilidad y saber estar. Ya sabes con qué quedarte, pasaste la época de la juventud y no tienes ganas de estar todo el día de fiesta, pero ¿a quien no le apetece la buena compañía? ¿Una noche en casa con los amigos y unas risas? Estás hecho de madurez, pero con sueños de juventud.
Mentalidad más adulta que la media (45-60 años)

Posiblemente superes la madurez que tienen los adultos normales, tu edad mental se encuentra entre los 45 y los 60, y eres capaz de prever cualquier cosa. Te gusta disfrutar del tiempo libre pero de forma tranquila y con cabeza, ya no estás para niñeces. Sabes lo que quieres y no te dejas engañar. Necesitas descanso de las personas que no saben estar, necesitas tiempo para ti. Tu lema: "Más vale sólo que mal acompañado".
Mentalidad muy madura (+60)

Tu edad mental está más allá de los 60. Seguramente porque seas una persona con las cosas claras y ya no dejas hueco a engaños o niñerías. Porque sabes que la vida se vive una vez y tienes la capacidad de darle el tiempo necesario a cada cosa. Quizás seas una persona adulta o seas una persona joven, pero tu cabeza te dice que hay que saber hacer las cosas bien y que las prisas, la velocidad y la locura sólo pueden traer complicaciones. Tu lema: "Vísteme despacio, que tengo prisa"

La edad mental: ¿Qué significa ser más joven o más mayor para tu edad?

La psicología de una persona puede cambiar dependiendo de sus circunstancias en la vida. Por eso, una persona de apenas 18 años puede tener una mentalidad de 30 o 40 si se le ha prestado la vida de una forma diferente a la de otra de la misma edad. Del mismo modo, existen personas que se sienten más jóvenes de lo que realmente son. Por eso, la edad que de verdad importa es con la que uno se siente bien consigo mismo.

Es interesante que conozcas tu edad mental, ya que dice mucho de ti, de tu forma de ser, de tu forma de actuar, e incluso de tu forma de relacionarte con los demás.

La edad mental define a las personas como lo que son realmente, con lo que les gusta hacer, en lo que les gusta trabajar, lo que les gusta comer, etc.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.