Los plugins son pequeñas piezas de código que añaden nuevas funciones a WordPress. Pueden ser gratuitos o de pago, instalarse directamente desde el panel de control de WordPress e incluso descargarse de otras fuentes como el directorio oficial de plugins.
Los plugins más populares cuentan con miles de usuarios y suelen tener millones de descargas.
¿Qué hay que saber sobre los plugins?
Los plugins son una parte muy importante de WordPress. Proporcionan la capacidad de ampliar y mejorar la funcionalidad de su sitio. Por ejemplo, puedes utilizar un plugin para añadir formularios de contacto o para crear una tienda de comercio electrónico en tu sitio web. Hay miles de plugins gratuitos disponibles para su descarga en el repositorio oficial de WordPress y muchos más Premium disponibles en otros lugares.
Además de mejorar las características de su sitio, los plugins pueden ayudar a protegerlo también, especialmente si utilizan prácticas de codificación segura.
- El código seguro debe estar escrito de acuerdo con los Estándares de Codificación y Directrices de Mejores Prácticas de WordPress
- Los mejores plugins han sido aprobados por la comunidad a través de revisiones por pares antes de ser enviados a sus respectivos repositorios (por ejemplo, el Directorio de Plugins)
Tutoriales
Guía definitiva: Cómo quitar Onedrive y liberar espacio en tu dispositivo
Tutoriales
Descubre las mejores estrategias para hacer que alguien te vuelva a buscar
Tutoriales
Guía completa: Cómo hacer una tabla en Excel paso a paso – ¡Conviértete en un experto en hojas de cálculo!