¿Qué son los plugins de WordPress y para qué sirven?

salvaje
salvaje

Los plugins son pequeñas piezas de código que añaden nuevas funciones a WordPress. Pueden ser gratuitos o de pago, instalarse directamente desde el panel de control de WordPress e incluso descargarse de otras fuentes como el directorio oficial de plugins.

Los plugins más populares cuentan con miles de usuarios y suelen tener millones de descargas.

¿Qué hay que saber sobre los plugins?

Los plugins son una parte muy importante de WordPress. Proporcionan la capacidad de ampliar y mejorar la funcionalidad de su sitio. Por ejemplo, puedes utilizar un plugin para añadir formularios de contacto o para crear una tienda de comercio electrónico en tu sitio web. Hay miles de plugins gratuitos disponibles para su descarga en el repositorio oficial de WordPress y muchos más Premium disponibles en otros lugares.

Además de mejorar las características de su sitio, los plugins pueden ayudar a protegerlo también, especialmente si utilizan prácticas de codificación segura.

  • El código seguro debe estar escrito de acuerdo con los Estándares de Codificación y Directrices de Mejores Prácticas de WordPress
  • Los mejores plugins han sido aprobados por la comunidad a través de revisiones por pares antes de ser enviados a sus respectivos repositorios (por ejemplo, el Directorio de Plugins)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.