Tutoriales

Guía completa: ¿Qué es un datáfono y cómo funciona en tu negocio?

Play on YouTube que es un datafono y como funciona Como especialistas en el ámbito tecnológico, **nosotros** nos dedicamos a analizar y explicar de manera clara y concisa conceptos fundamentales para el funcionamiento de diversas herramientas. En este artículo, abordaremos el tema de los datáfonos, dispositivos que han revolucionado la forma en que se realizan...
Autor del articulo
Por: Salvajito
0 comentarios
La información es mas valiosa que el oro
La verdadera libertad está en Internet, donde la información es libre y el conocimiento es poder. Suscribete para estar informado y pasar un buen rato.

que es un datafono y como funciona

Como especialistas en el ámbito tecnológico, **nosotros** nos dedicamos a analizar y explicar de manera clara y concisa conceptos fundamentales para el funcionamiento de diversas herramientas. En este artículo, abordaremos el tema de los datáfonos, dispositivos que han revolucionado la forma en que se realizan transacciones comerciales electrónicas.

¿Qué es un datáfono?

Los **datáfonos**, también conocidos como terminales de punto de venta (TPV), son dispositivos electrónicos utilizados para procesar pagos con tarjetas de crédito o débito. Este aparato, de tamaño compacto, se conecta a través de diferentes métodos, como cable de red o conexión inalámbrica, a una red de telecomunicaciones para enviar la información de la transacción al banco emisor de la tarjeta.

¿Cómo funciona un datáfono?

**El funcionamiento** de un datáfono es bastante sencillo pero requiere de un proceso tecnológico avanzado. Cuando un cliente introduce su tarjeta en el datáfono y selecciona el tipo de pago, el dispositivo lee la información de la tarjeta y la transacción se inicia. La información es encriptada y enviada a través de la red al banco emisor, el cual autoriza o rechaza la operación.

Tambien puede gustarte:

Deja un comentario