Porque mi IP no coincide con mi dirección real

Vickinga
Vickinga

¿Porqué mi IP no coincide con mi dirección real? Es una buena pregunta, pues realmente no siempre coincide la IP con la dirección o ubicación física o real de la persona, y esto se debe a una serie de motivos coherentes.

Te lo resumo fácilmente.

Cómo hacer coincidir mi dirección IP con mi ubicación física

Así de sencillo: tu dirección IP realmente no es «tuya», sino del propio operador que tienes contratado y que te proporciona esta dirección para diferentes opciones, la primera poder conectarte a Internet.

Pero, tendría que ser la misma que mi dirección física aun así, ¿no?

Para nada, la dirección IP es una aproximación, no tiene porque coincidir. Tu operador te proporciona un aparato de conexión a Internet y ese aparato te relaciona o te conecta con su central, la cual usa el lenguaje de protocolos de Internet.

Si quieres que tu dirección IP coincida con tu dirección física, tendrás que contratar una dirección IP fija en tu operador, de no ser así, el propio servicio de telecomunicaciones te proporciona una IP variable.

Puedes tener una dirección IP fija, moverte y continuar con la misma dirección o ubicación.

Aun así, si quieres estar seguro de algo: no te preocupes por que encuentren tu dirección IP y den con tu dirección física real, pues esto sólo debe conocerlo tu proveedor de servicios de Internet (Movistar, Vodafone, Yoigo, Amena, Orange, MásMovil, etc.). Para los demás, sólo aparecería una ubicación aproximada.

Ahora que sabes más sobre tu IP, puedes consultar los artículos relacionados con tu IP abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.