Los 8 mejores plugins de WordPress

Vickinga
Vickinga

Puede que ya estés familiarizado con el término plugins, pero si no es así: son una forma de añadir características y funcionalidades a los sitios web de WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS), lo que significa que es un software que le permite construir y gestionar su sitio web sin saber cómo codificar.

Hay docenas de plugins disponibles para usar con WordPress. Algunos son gratuitos y otros cuestan dinero, pero todos permiten a los usuarios hacer algo que no podían hacer antes de instalarlos en su sitio web.

1. Akismet

Akismet es un gran plugin para ayudarte a combatir el spam en tu sitio. Detectará y marcará automáticamente cualquier comentario que pueda ser spam, para que pueda ser tratado rápidamente.

El plugin también es capaz de aprender de los patrones de los comentarios marcados de otros usuarios, por lo que sólo mejorará con el tiempo.

2. Google Analytics por MonsterInsights

Google Analytics es una herramienta de análisis de sitios web que le proporciona una amplia gama de información sobre sus visitantes, incluyendo su comportamiento, ubicación y popularidad. La versión Premium añade a su cuenta de Google Analytics funciones avanzadas como el seguimiento de conversiones, informes automatizados y mucho más. También le permite crear paneles personalizados para acceder fácilmente a los datos que desee en cualquier momento.

Tienes disponible un plugin para utilizar esta herramienta.

3. Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin gratuito que te ayuda a optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, facilitando que la gente encuentre tu contenido. En el pasado, he tenido algunos problemas con Yoast SEO que dificultaban su uso efectivo en mis sitios; sin embargo, con la última actualización de 2019, este problema se ha resuelto.

La versión Premium de Yoast SEO ofrece características adicionales como:

  • La posibilidad de configurar redireccionamientos (301 y 302).
  • Un informe de Google Analytics sobre enlaces internos y análisis de palabras clave
  • Un panel de análisis de contenido

4. Jetpack de WordPress.com

Se trata de un conjunto de herramientas gratuitas que te permiten añadir funciones adicionales a tu sitio de WordPress. Lo primero que notarás de Jetpack es que añade una barra adicional en la parte superior de tu panel de control:

La primera pestaña de esta barra muestra todas tus estadísticas, como el número de publicaciones y páginas que hay en tu sitio web, así como la cantidad de tráfico mensual que proviene de motores de búsqueda como Google y Bing.

Para instalar Jetpack en un nuevo sitio web sólo tienes que ir a Plugins > Añadir nuevo y buscar «jetpack» en el cuadro de búsqueda.

5. OptinMonster

OptinMonster es un plugin para WordPress que te permite construir, diseñar y desplegar una amplia gama de ventanas emergentes y superposiciones para hacer crecer su lista de correo electrónico. Esto incluye:

  • Popups en la parte superior o inferior de la pantalla
  • Slide-ins en el scroll
  • Modals sobre otros elementos de su sitio (y pueden decir lo que usted quiera)
  • Lightboxes cuando alguien hace clic en una imagen en su post o página

6. WooCommerce

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico gratuito que te permite vender cualquier cosa. Puedes añadir productos, configurar variaciones de productos simples o variables y controlar cada aspecto del proceso de compra.

Además de vender productos digitales y físicos en tu sitio de WordPress, WooCommerce también ofrece una amplia gama de extensiones que te permiten ofrecer otros servicios, como reservar citas a través de tu sitio web.

7. Constructor de páginas: Elementor

Elementor es un plugin de construcción de páginas que facilita la creación de páginas únicas y personalizadas sin tocar una línea de código. Con Elementor, puedes arrastrar y soltar elementos, como cuadros de texto, imágenes, vídeos y mapas en tu plantilla de página.

Elementor ha sido desarrollado por los creadores del tema Divi, que es uno de los temas más populares de WordPress.com junto con Be Theme y Avada Theme. Es gratuito para los sitios web personales, pero hay planes de pago para los propietarios de negocios que quieren crear sitios web increíbles para sus clientes.

8. WP Super Cache

WP Super Cache es un plugin de caché para WordPress, que existe desde 2008 y tiene más de 1.000.000 de instalaciones activas. Es una de las opciones más populares que existen porque es simple y eficaz.

Cuando instalas WP Super Cache en tu sitio, crea una versión optimizada de cada página que muestras en tu sitio y las almacena en la memoria (una caché del navegador) para que no tengan que generarse cada vez que alguien visita tu sitio. Esto permite que las páginas se carguen mucho más rápido de lo que lo harían normalmente.

Estos plugins no pueden faltar en tu sitio web con WordPress. Con esta lista, puedes encontrar e instalar fácilmente los mejores plugins de WordPress para ti. La mejor manera de entender qué tipo de plugin funcionará bien para tu sitio es mirar los otros sitios que te gustan y ver lo que usan. No es necesario que instales todos ellos, pero es una buena lista si estás buscando buenos plugins para WordPress.

Si te gusta la información que compartimos en Me Gusta Internet y no quieres perderte contenido nuevo y actualizado, únete a la newsletter para estar al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.