Tutoriales

Domina tu hoja de cálculo: Descubre cómo poner el símbolo de dólar en Excel

como poner $ en excel Bienvenidos a nuestro blog especializado en Microsoft Excel Hoy vamos a enseñarles cómo poner el símbolo $ en Excel. Este es un tema comúnmente consultado por muchos usuarios que desean trabajar con monedas y cantidades en sus hojas de cálculo. Afortunadamente, Excel ofrece diversas formas para incluir el símbolo de...
Autor del articulo
Por: Salvajito
0 comentarios
La información es mas valiosa que el oro
La verdadera libertad está en Internet, donde la información es libre y el conocimiento es poder. Suscribete para estar informado y pasar un buen rato.

como poner $ en excel

Bienvenidos a nuestro blog especializado en Microsoft Excel

Hoy vamos a enseñarles cómo poner el símbolo $ en Excel. Este es un tema comúnmente consultado por muchos usuarios que desean trabajar con monedas y cantidades en sus hojas de cálculo. Afortunadamente, Excel ofrece diversas formas para incluir el símbolo de la moneda detrás de un número, lo que puede resultar muy útil para crear informes, balances financieros y mucho más.

Usando el formato personalizado en Excel

En primer lugar, para utilizar el símbolo $ en Excel, podemos hacer uso del formato personalizado. Para ello, debemos seleccionar la celda o rango de celdas en las que deseamos aplicar este formato y luego ir a la pestaña «Inicio» en la barra de herramientas superior. A continuación, hacemos clic en el icono de la flecha al lado del botón «Formato número» y seleccionamos «Personalizado».

Cómo configurar el formato personalizado

Una vez que hemos seleccionado el formato personalizado, se abrirá un cuadro de diálogo en el que podremos configurar la apariencia de nuestras celdas. En el campo «Tipo», debemos escribir el siguiente código: «$»#,##0.00. Este código le indica a Excel que queremos mostrar el símbolo $ y que los números deben tener separadores de miles y dos decimales precisos. Luego, presionamos «Aceptar» y ¡listo!

Usando el código ASCII

Otra forma de tener el símbolo $ en Excel es utilizando el código ASCII. Esto es especialmente útil si no deseamos aplicar el formato personalizado a una celda, sino simplemente tener el símbolo visualmente sin afectar a los cálculos. El código ASCII del símbolo $ es 36.

Cómo usar el código ASCII

Para utilizar el código ASCII del símbolo $ en Excel, simplemente debemos presionar las teclas ALT + 36 en el teclado numérico. Manteniendo presionada la tecla ALT, escribimos 36 y luego soltamos la tecla ALT. ¡Así de fácil! Esto insertará el símbolo $ en la celda seleccionada.

Conclusiones

En resumen, hemos aprendido cómo poner el símbolo $ en Excel de dos maneras diferentes: utilizando el formato personalizado o el código ASCII. Ahora, podrás aplicar esta información en tus hojas de cálculo y añadir esa información monetaria extra que necesitas. Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que sigas visitando nuestro blog para obtener más consejos y trucos sobre Excel y otras herramientas de Microsoft.

Tambien puede gustarte:

Deja un comentario