Cómo mejorar la conexión y velocidad a Internet

Vickinga
Vickinga

Una vez has comprobado tu conexión a Internet te interesará siempre mejorarla. La mejor forma de mejorar la conexión ya sabemos todos cual es: contratando mejor servicio (más cantidad de datos). Pero, antes de llegar a ese punto, veamos primero cómo mejorar en casa la velocidad a Internet:

  1. Reinicia tu router y también tu ordenador.
  2. Intenta conectarte a un servidor diferente.
  3. Cambiar la configuración de sus DNS (esto no acelerará la conexión pero puede tener que ver con ella).

Factores que mejorarán tu velocidad y conexión a Internet

  1. Es mejor utilizar conexiones por cable y DSL o fibra para tener mejor Internet.
  2. Considera que las horas del día y los días de la semana pueden intervenir en la conexión: a horas de trabajo suele haber mayor demanda de ancho de banda de Internet, por lo que puede ir más lenta en esos momentos.
  3. Lo mismo ocurre con la zona donde vivas. Es posible que en algunos pueblos pequeños o zonas rurales exista una conexión más lenta.
  4. El proveedor que tenga puede influir en esto también (aunque es difícil definir cuál puede ofrecerle la mejor y mayor velocidad, que no te engañen cuando intentan venderte que son los mejores, hay mucha competencia).
  5. Mientras más datos contrates mejor velocidad de conexión tendrás, por lo tanto, el dinero que estés dispuesto a pagar mejorará con creces tu conexión (más datos, más caro). Pero no te preocupes, porque hoy día, al haber tanta competencia existen ofertas realmente buenas. Sólo es cuestión de dar con ellas e investigar un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.