Cómo hacer un WhatsApp de empresa de forma profesional

Vickinga
Vickinga

Si te planteas hacer crecer tu negocio, la red social más accesible te será de ayuda a la hora de conseguir un contacto directo con el cliente, ya que puedes poner dentro tu sitio web un acceso directo a WhatsApp para que tus clientes contacten contigo.

La aplicación para WhatsApp de empresa se llama WhatsApp Business y es descargable desde tu tienda de aplicaciones, tanto para Android como para iOS.

En este artículo te enseño cómo instalarla y crear tu cuenta, pero además te daré unos consejos para mejorar tu imagen de marca en WhatsApp y captar la atención de posibles clientes.

Crear una cuenta de WhatsApp Business para tu negocio o empresa y sacarle partido

Para crear una cuenta en WhatsApp Business sólo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga desde la tienda de Google Play Store o App Store la aplicación de WhatsApp Business (es totalmente gratis, como su predecesora WhatsApp).
  2. Ve a los accesos directos y accede a la aplicación.
  3. Te pedirá que aceptes las condiciones del servicio: léelas y pulsa «Aceptar y continuar» para registrarte.
  4. Ahora tienes que registrarte, seleccionar tu país de una lista que te muestra la aplicación para elegir el código de tu país y luego marca el resto de numeración, es decir, tu número de teléfono. Pulsa en «Siguiente» y espera recibir un mensaje con un código de confirmación (también puedes elegir llamada telefónica). Para terminar por completo el registro en WhatsApp Business y poder crear tu cuenta de empresa, añade el código recibido.
  5. Tienes que dar permiso para acceder a contactos e imágenes de tu teléfono móvil.
  6. Crea una cuenta completando tu nombre de empresa o negocio, selecciona una categoría y elije tu foto principal como lo harías en WhatsApp normalmente.
  7. Ahora crea tu perfil de empresa. Para eso tienes que pulsar en «Explorar» y luego en «perfil de empresa». Añade información relevante sobre tu negocio (dirección, horario, pequeña descripción, y lo que veas conveniente resaltar para tus clientes).
  8. Abre un chat y prueba la aplicación. Ya está terminado, ya tienes tu perfil de empresa en WhatsApp Business.

Consejos para mejorar tu imagen de marca en WhatsApp Business

WhatsApp Business es otra red social más, con la que tendrás contacto directo con tus clientes más potenciales. Por ello, es importante que cuides tu imagen de marca.

Al igual que piensas en retocar tu perfil de Twitter, Instagram, Facebook o Tik tok, debes hacerlo con esta red social:

  • Crea una imagen de perfil profesional o pon el logo de tu negocio (nada de letras pequeñas, que sea visible y fácil de entender)
  • Utiliza colores llamativos en tu imagen para llamar más la atención dentro de la lista de chats que puede tener tu cliente.
  • Crea una descripción clara y concisa, sin muchos rodeos.
  • Crea enlaces a todo lo que puedas: correo electrónico (si no tienes créate uno, aunque no creo que sea el caso), página web o tienda online, y además, crea un enlace directo a tu chat, para que los clientes te hablen directamente cuando entren el perfil de WhatsApp Business.

Todo lo que mejore tu imagen y la de tu negocio será positivo, por eso voy a enseñarte por qué debes crear un enlace directo a tu chat en la información de tu perfil de empresa de WhatsApp.

Crea un enlace con CTA dentro de tu perfil de empresa en WhatsApp

Además, WhatsApp Business tiene la opción de crear un enlace que redirige a un chat directo del cliente contigo. Puedes emplear este enlace para hacer un CTA interesante: el cliente abre un chat contigo y tiene más posibilidades de hablarte para comprar o contratar tus servicios.

¿Sabías que hay más probabilidades de vender a un cliente cuando son ellos los que acuden a ti? Es un detalle crear ese enlace en tu perfil de empresa en WhatsApp.

¿Cómo crear ese enlace directo para hacer un CTA?

Sólo tienes que ir a «Ajustes» y luego a «Herramientas para empresa«, selecciona «Enlace directo«. Te aparecerá el enlace, cópialo y añádelo como «página web».

WhatsApp Business te permite añadir más de una página web, puedes añadir varias urls, la de tu web, y el enlace directo para abrir chat en WhatsApp.

¿Genial verdad? Ahora sólo tienes que darle caña a WhatsApp Business, sácale provecho y ten a mano a tus clientes.

Si te gustan los artículos de MeGustaInternet.com puedes compartirlo en redes sociales o con tus amigos desde los botones de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.