Como cambiar mi IP fácilmente

Vickinga
Vickinga

Puede que esta sea una tarea difícil, pero también dependiendo de lo que se quiera hacer.

Si lo que quieres es cambiar la IP de forma sencilla, en casa y sin tener que pagar, sólo necesitarás tu router, aunque antes de eso, deberías asegurarte si tu IP es fija o dinámica.

Sólo podrás cambiarla de estas formas si es dinámica. En caso de que tu IP sea fija, tendrías que solicitarlo a tu proveedor de servicios de Internet, para que te la cambien

Cómo cambiar IP dinámica reiniciando el router

Este es el método más sencillo, y consiste en apagar el router o enrutador, esperar unos minutos (recomendado 5 minutos, no más), volver a encender el router y listo.

Casi todos los routers actuales suelen llevar un botón característico para realizar esta acción justamente. Por lo que realmente, lo que se hace es reiniciar el router.

Una vez realices este proceso tan sencillo tu IP debería haber cambiado, si no es así, deberás consultar con tu operador o proveedor de internet.

Si quieres saber cual es tu IP para luego saber si ha cambiado, puedes verlo en nuestra herramienta de saber cuál es mi IP que puedes encontrar abajo en artículos relacionados. Cuando actualices, vuelve a probar para ver si ha cambiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.