Cómo buscar en Google como un profesional

Vickinga
Vickinga

Google se ha convertido en la principal fuente de información, es casi imposible pensar que esto pueda cambiar. La información en Google puede descubrirse de distintas formas y muy pocas personas utilizan Google con búsquedas avanzadas o con comandos específicos para búsquedas concretas.

Googlear es hoy día algo que forma parte de nuestro día a día y de lo que no nos podemos desprender pero sí podemos mejorar. Si aprendes a usar Google de la forma correcta verás mucho más aún, verás que te puede ofrecer cosas que no imaginabas de forma tan rápida.

Los comandos de búsqueda avanzada para Google pueden ser muchos, pero aquí he seleccionado los más importantes y los más útiles. Además, te he explicado cada uno detalladamente, para que entiendas cómo funcionan los comandos de Google y para qué sirven.

Es hora de convertirte en un buscador profesional de Google.

25 Comandos de búsqueda avanzada en Google – Footprints

Estos 25 comandos ayudan a crear una búsqueda definida y detallada de lo que queremos buscar, muchas veces poner una palabra en Google y pulsar Intro puede ser algo engorroso: Google nos muestra resultados que no queremos o no necesitamos. Por eso, está bien aprender cómo perfeccionar una búsqueda y cómo funcionan éstas.

Te dejo con estos 25 atajos para buscar de forma profesional y avanzada en el buscador de Google.

Asterisco (*)

Comando asterisco. Utiliza el asterisco para completar las palabras que faltan en una frase y obtener así más resultados. Viene genial para encontrar nuevos artículos que puedes crear en tu web, ya que Google muestra lo que las personas están buscando en ese momento.

Comillas dobles («»)

Comando comillas. Utilízalas para obligar a Google a buscar lo que pones entre ellas, es decir, busca la frase/palabra exacta. Si no encuentras una frase, ponla entre comillas También es muy útil para verificar si un texto existe o no en Internet.

Site

Utiliza el comando SITE + dos puntos (:) para saber cuántas URLs tiene indexadas un sitio web en Google También puedes buscar algo en una pagina web especifica. Si lo acompañas de la palabra clave concretas mucho más la búsqueda.

Related

Este comando sirve para encontrar páginas web relacionadas o similares a la que pongamos. Si quieres encontrar páginas web de una temática concreta, este comando te vendrá genial.

Rango (…)

Es el comando «Rango». Google también tiene la habilidad de mostrar resultados dentro de un rango de números específicos. Te será útil si estás haciendo investigación de productos.

Intitle

Te mostrará resultados que tengan la palabra clave especificada en el título de la página. Introduce una palabra clave después del comando y deja que Google haga su magia

Allintitle

Te permite buscar frases enteras en los títulos

Intext

Similar a los dos comandos previos, el comando intext te mostrará resultados que tengan una palabra clave específica en el texto de la página Si estás buscando artículos, este es un comando que deberías memorizar y usar frecuentemente

Filetype

Busca un tipo de archivo específico Esto funciona bien si estás buscando cierto tipo de documento En la imagen tienes un ejemplo de búsqueda para PDFs

Excluye

Google es famoso por incluir resultados que no quieres Si quieres filtrar un poco y excluir palabras de tus búsquedas puedes hacerlo utilizando el símbolo de restar

Allinurl

Te muestra resultados de búsqueda con todos los términos que hayas incluido tras este comando.

Inurl

Muestra algunos resultados de búsqueda con términos que hayas incluido en el comando.

Define

Busca la definición o significado de una palabra que incluyas tras el comando DEFINE:

Operaciones matemáticas (+ – * /)

Puedes realizar operaciones matemáticas con sólo ponerlo en el buscador, por ejemplo, si pones 3+2 te aparecerá 5 en el primer resultado de búsqueda que es la calculadora.

Info

Con este comando puedes ver donde se muestra información del sitio web que añadas tras el comando. Si quieres ver donde se habla de Me Gusta Internet, tendrás que poner INFO:www.megustainternet.com

Link

Muestra resultados de una búsqueda y que tenga enlaces de un sitio que especifiques.

Por ejemplo: Contacto LINK:www.megustainternet.com

Map

Busca el mapa del sitio que añadas tras este comando.

Ejemplo: Map:Sevilla

Arroba (@)

Busca palabras de Twitter desde Google

Hashtags (#)

Busca palabras con hashtags de cualquier red social que los use

Time

Muestra la hora de una ciudad que añadas al comando.

Wheather

Muestra el tiempo de una ciudad que añadas al comando.

Allinanchor / Inanchor

Te muestra resultados de páginas que incluya enlace con un texto anclado donde se incluya uno o varios términos concretos especificados en la búsqueda.

Stock

Busca el estado actual en bolsa de una empresa.

Source

Busca resultados de noticias de una fuente concreta en Google Noticias.

Blogurl

Busca todos los artículos de esa URL, y es parecido al comando SITE.

Emplear una y otra vez estas búsquedas hará que comprendas mejor cómo funciona Google y cómo puedes sacarle más provecho del que le sacas haciendo búsquedas normales.

Si te ha gustado esta lista de comandos, puedes compartirla con tus amigos desde los botones de abajo. Cualquier duda o sugerencia la escuchamos en los comentarios, y si te gusta Internet no puedes perderte los nuevos artículos que traemos todos los días.

2 comentarios

  1. Excelente Info amigo… Hay un procedimiento para buscar una información pero en DOS o TRES sitios concretos? sin tener q realizar dos o más búsquedas con el comando «site»?

    1. Hola Kenneth, pues realmente no conozco nada igual, pero si quieres, para que sea más sencillo puedes utilizar una herramienta que tenemos para realizar búsquedas automáticamente: https://buscadoravanzado.com/

      En esa herramienta sólo tienes que introducir los datos, sin comandos. Busca la función que te interesa y añade la palabra o url que te interese ver.

      Espero haberte ayudado algo más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.