Calculadora IBAN y BIC/SWIFT

Vickinga
Vickinga

Calcula el IBAN y BIC/SWIFT de tu cuenta

Seguramente te ha pasado varias veces ya que cuando tienes que rellenar cualquier documento no tienes algunos datos de tu cuenta bancaria, pero eso ya no volverá a pasar con esta calculadora.

Con sólo introducir tu número de cuenta te facilitará los demás datos de IBAN, BIT y SWIFT.

Cómo calcular el IBAN de una cuenta corriente

Seas de Santander, Imaginbank, BBVA, Bankia, Ibercaja, La Caixa, o el banco que sea, con nuestra calculadora puedes saber de momento cual es el IBAN y también el BIT/SWIFT.

¿Cómo? Muy sencillo, ya que sólo tienes que introducir tu número de cuenta y te proporciona el dato correcto.

¿Es seguro? Por supuesto, si.

El número de cuenta puedes compartirlo tranquilamente, porque lo más grave que te puede ocurrir es que alguien te envíe dinero por conocer tu número. Totalmente diferente al número de tarjeta: nunca compartas tu número de tarjeta.

El número de cuenta sirve para que otros te hagan ingresos a ti, mientras que el número de tarjeta sirve para que tu pagues. Por lo tanto, compartir tu número de cuenta no pasa nada. Puedes estar tranquilo.

El número de cuenta sirve para beneficiarte, para que te hagan ingresos y te paguen.

El número de tarjeta, al contrario, sirve para pagar o hacer ingresos a otros.

Para qué sirve el IBAN de tu número de cuenta

El IBAN sirve para identificar una cuenta corriente, es decir para saber de donde procede, qué banco es, qué sucursal es, código de control y código de tu cuenta corriente. El IBAN es lo que va delante, y aquí en España se identifica con las letras ES más dos números, y le sigue el número de cuenta completo.

Qué es y para qué sirve el bit o swift de tu cuenta bancaria

Sirve para identificar el banco, es decir, la entidad bancaria y además, saber a qué país, provincia y sucursal pertenece.

Por ejemplo, este código te servirá para que realicen una transferencia fuera de la Unión Europea.

Así es, estos códigos son necesarios para distintos procedimientos. Pueden pedirte estos números y datos para completar algún documento o solicitud formal.

Si quieres probar otras calculadoras, en MeGustaInternet tenemos varias. Además, subimos contenido diario y actualizado, si no quieres perderte las novedades puedes suscribirte con tu email a nuestra newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.