Buscar en Google o escribir una URL

Vickinga
Vickinga

Cualquier persona que utilice Google normalmente, puede apreciar que existen dos formas diferentes de hacerlo con sólo entrar en su página web. Contamos con el panel de navegación o barra de navegación, donde añadimos las urls y contamos con el propio buscador de Google.

¿Es lo mismo escribir sólo el nombre de un dominio o página web que escribir una URL? Sinceramente, es algo muy distinto. Sólo que Google te lo pone un poco más fácil.

Entonces, ¿buscar en Google o escribir una url? Depende.

Buscar desde la barra de navegación de Google

En la parte de la barra de navegación tendrías que escribir la url, pero la facilidad que Google tiene, es que también te permite buscar palabras clave directamente desde ahí.

Por lo que si pones el nombre de una web, hará la búsqueda de esa web aunque no pongas la url. Eso sí, si no pones la url, Google te llevará a la página de resultados y no a la web en concreto.

Para poder acceder directamente a una web desde la barra de navegación de Google deberías poner la dirección web del sitio en concreto. Esto se ha habilitado para que sea más fácil para los usuarios, ya que puedes buscar una url sin necesidad de conocer toda la url: sólo necesitarías el nombre de dominio y la extensión (.com, .net, .es, .info, .blog, .xyz)

Buscar desde Google una página web sin saber la URL

Ahora bien, pensemos en el caso que quieras buscar desde el propio buscador una página de la cual no sabes la URL, mi consejo es: añade las palabras claves que sean necesarias para dar con un resultado de búsqueda acertado, ya que si pones un nombre o palabra muy común, puede que no aparezca la web que buscas en los primeros resultados.

Ya conoces las opciones para buscar en Google una página web desde el propio navegador o desde el buscador de Google. Ambas opciones suelen tener buenos resultados, pero al menos ya conoces la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.